Marcas de pañales reutilizables no cumplen con lo que prometen: Profeco

pañales-bebés-tela
Foto: katdom / Depositphotos.com

Un estudio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer las marcas de pañales reutilizables que no cumplen con lo que señalan en sus empaques

Y es que de acuerdo con lo compartido en la Revista del Consumidor del mes de abril, se analizaron siete modelos de siete marcas en donde se realizaron pruebas de contenido de fibras, velocidad de absorción, regreso de humedad, porcentaje de distribución, capacidad para contener la orina, sistema de sujeción y resistencia a la decoloración.

Fue la marca mexicana Payols la única que presentó los insertos que absorben más rápido y Bella Carlota de México cumplió con el porcentaje de fibras declarado en la etiqueta.

Aunque Payols declara que es 100% algodón y no es verdad; MME & Co indica fibra natural y contiene mezcla con fibra sintética.

Mientras que las marcas que incumplieron con la información al consumidor son: Alva Baby, Bella Carlota, MME & Co, Mamá Koala y Rainy Days.

El laboratorio de la Profeco señala que una característica de este tipo de productos es que el inserto se mantiene húmedo conforme el bebé orina, por lo que es importante estar atentos para cambiarlo cuando se requiera. En ese sentido, Mama Koala tiene poca capacidad de absorción dado que solo cuenta con un inserto; su capacidad de absorción fue la más baja