Listo el Festival Internacional José Alfredo Jiménez en Guanajuato

Foto: Ivonne Menchaca/Grupo Acir

La música del canta autor mexicano José Alfredo Jiménez invadirá las calles de Dolores Hidalgo en Guanajuato, al realizar del 18 al 21 de noviembre la décimo tercera edición del Festival Internacional José Alfredo Jiménez en el que se combinará el arte, la cultura la gastronomía y la música en honor de este personaje que trascendió fronteras.

“Esta misión de la casa museo de seguir difundiendo la obra es lo que nos hace llevarlo por el estado de Guanajuato y por su pueblo adorado que es Dolores, José Alfredo tiene que estar presente cada año en este festival”, destacó Paloma Jiménez Gálvez, presidenta de Casa Museo José Alfredo Jiménez.

Enfatizó que “Conmemorar a José Alfredo es lo que más me interesa, vamos a llevar este hombre a la calle en este festival, vamos a hacerlo porque yo siento que el supo dejarnos en palabras su corazón”.

Y es que dijo “José Alfredo para crear historias tuvo que salir cada mañana, al día con día, que luego nos dejó plasmadas en sus canciones, de alguna maneras se enfrentó con monstruos, quimeras, con arpías, tuvo que vencer a ciertos problemas en su vida, y fue su propio bardo, fue su propio juglar”.