Listo Acapulco para recibir a los exponentes del boxeo en su Convención Anual

Foto: Ivonne Menchaca/Grupo Acir

Acapulco será la sede por primera vez de la edición 66 de la Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo, que se realizará del 6 al 11 de noviembre en Palacio Mundo Imperial, donde se reunirán campeones y ex campeones de talla nacional e internacional.

“El boxeo es un referente a nivel mundial del mexicano, el mexicano es un referente para el mundo y como se le llama a un boxedor, es un guerrero, es ahí donde juntamos Guerrero como estado, guerrero como boxeador”, destacó el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán.

El boxeo, dijo, “es el que nos ha dado  13 medallas olímpicas y más de 200 campeones mundiales, cuando hay un mexicano en un ring hay la posibilidad de ganar  y que va a haber campeones”.

Adelantó que previo al 6 de noviembre, comenzarán las actividades para integrantes del consejo para darles a conocer los atractivos turísticos de Acapulco.

Para entrar en las reuniones de trabajo y “cambiar el mundo del boxeo, para hacerlo más seguro y para asegurarnos que el peleador tenga la oportunidad de crecer en todos los sentidos”.