Libertad Servicios Financieros avanza en su estrategia de negocio

alcalde se queda con los impuestos de los contribuyentes
Foto: VIZAFOTO / Depositphotos.com

Desde diciembre de 2020, Libertad Servicios Financieros, compañía dedicada a ofrecer servicios financieros en el país, ha mantenido un crecimiento sostenido, fortaleciendo estrategias de eficiencia de recuperación y control de gasto, logrando una reducción de casi 60% del índice de cartera vencida.

Está acción se da bajo la vigilancia de FINE, la federación a cargo de la SOFIPO, que es la segunda entidad más relevante del sistema de ahorro popular en México, pero, la estrategia de contención de gasto no se ha reflejado en la publicación del NICAP (Índice de Capitalización), a pesar de la aportación de capital por cerca de 100 millones de pesos.

Con este a más tardar a fin de año al alzará el Nivel 1, con lo cual Libertad es casi un banco, porque es la única SOFIPO nivel IV.

Es por esto que, se ha conllevado la presentación de nueve amparos interpuestos contra actos de autoridad, además de una denuncia ante la Función Pública, por la comisión de irregularidades (que parecen ilegalidades), en el proceso de supervisión.

La SOFIPO representa el 33.7% del mercado de SOFIPOS, tiene 2 millones 238 mil clientes activos Su coeficiente de liquidez (captación vs. crédito) es de 81.85 por ciento. El regulatorio es el 10% y la cartera es de individuos y un 60% está depositado a uno o más de un año.

Cabe señalar que, por dichos motivos, se presentaron denuncias concretas en contra del director general de supervisión de SOFIPOS, Marco Antonio Medina González.