Legislamos para mejorar las condiciones en el área médica y cirugía estética: Laura Barrera

Foto:Especial

“Estamos trabajando como legisladores incansablemente para mejorar las condiciones en el área médica y cirugía estética”, declaró la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Laura Barrera Fortoul, en el marco del Congreso de Médicos Cirujanos y Estéticos.

La también integrante de la Comisión de Salud en la Cámara Baja, destacó los logros alcanzados por el gremio en materia legislativa; además reconoció el ejercicio profesional del gremio.

El Congreso de Médicos Cirujanos y Estéticos se llevó a cabo después de una serie de protestas llevadas a cabo por organizaciones de profesionales de la salud que se manifestaron por “desmantelar el monopolio de la medicina en México”, declararon algunos participantes.

Datos de la organización Médicos de la Esperanza apuntan que el negocio de las cirugías estéticas en el país es de 12 millones de dólares anuales, por lo que México podría ser el segundo lugar en medicina estética en el mundo, por encontrarse cerca a los Estados Unidos; sin embargo, el gremio ha denunciado que asociaciones civiles se apoderaron del control de las especialidades médicas.