(Con información de EFE e imagen de MEXSPORT)

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Baréin que se disputa en el circuito de Sakhir y que abre el Mundial de Fórmula Uno, donde este sábado fue el mejor en la sesión de calificación, por delante de su compañero español Carlos Sainz que acabó tercero.

Leclerc, de 24 años, logró su décima ‘pole’ desde que corre en la F1 al cubrir los 5.412 metros de la pista de las afueras de Manama -la capital del país- en un minuto, 30 segundos y 558 milésimas, 123 menos que neerlandés Max Verstappen (Red Bull), último campeón del mundo, que saldrá segundo; y que mejoró en sólo seis milésimas el tiempo de Sainz, que saldrá desde la segunda fila, al lado del otro Red Bull, el del mexicano Sergio Pérez.

El otro español, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Alpine), arrancará octavo, desde la cuarta hilera; y al lado del danés Kevin Magnussen (Haas).
Ambos tomarán la salida por detrás del séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes) y el ex compañero de éste, el finlandés Valtteri Bottas, ahora en Alfa Romeo, que arrancarán desde la tercera fila.

Desde la quinta afrontarán la primera carrera del Mundial de Fórmula Uno -prevista a 57 vueltas, para completar un recorrido de 308,2 kilómetros- el inglés George Russell, nuevo piloto Mercedes; y el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri).