La responsabilidad penal es de López Gatell por su fracaso en el manejo de la pandemia

Foto: Senado PAN

La intención del subsecretario Hugo López-Gatell de culpar a los gobernadores por su fracaso en el manejo de la pandemia es el colmo de la incapacidad de este gobierno, afirmó el coordinador de la bancada panista en el Senado, Mauricio Kuri González, al tiempo que afirmó que la responsabilidad penal es del funcionario por maquillar cifras y no atender las recomendaciones de autoridades internacionales que han funcionado en otros países

En una conferencia virtual, Kuri González, afirmó que “la responsabilidad penal debe ser para el Subsecretario López Gatell, al no seguir las recomendaciones que han funcionado en otros países, al no brindar medicamentos a pacientes, por no proteger al personal médico, por la manipulación y el subregistro de datos”.

Es inconcebible, dijo, que las y los gobernadores tengan que enfrentar una situación extraordinaria con recursos ordinarios y atender una doble crisis, de salud y económica, con un gobierno federal que en lugar de proporcionar apoyo y coordinación les lanza amenazas.

“Es el colmo de la irresponsabilidad y la contradicción: pide sanciones administrativas o penales a los gobernadores que modifiquen el semáforo. Es clara su intención. Busca a quien culpar. Su ineptitud solo se equipara con su arrogancia”, sostuvo.

En ese sentido, reiteró su respaldo a las y los gobernadores y exigió al gobierno federal actuar con responsabilidad y eficiencia.