La Alcaldía Xochimilco entregó alimentos a familias de escasos recursos

Foto: Joanna Flores - Grupo Acir

La alcaldía Xochimilco inició con la entrega de paquetes alimentarios a 889 familias de escasos recursos, que habitan zonas como Barrio Caltongo, Nativitas, San Gregorio Atlapulco, Santa Cruz Acalpixca, Santiago Tulyehualco, Santa Cecilia Tepetlapa, Barrio San Lorenzo, y San Francisco Tlalnepantla.

El Alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, aseguró que por la Emergencia Sanitaria a causa de Covid 19, estas familias no cuentan con recursos para necesidades básicas como es la alimentación.

Señaló que está acción emergente iniciará en estos primeros días de junio y consiste en entregar un paquete con 14 productos básicos, para un aproximado de 4 integrantes por familia y que pueden durar un promedio de 30 días para su consumo. Cada uno de los paquetes contiene 1 kilo de lentejas, 1 frasco de café de 80 gramos, 1 sopa de pasta de sémola de trigo munición de 200 gramos, 1 fécula de maíz para atole de varios sabores, 1 lata de sardina en tomate, 1 litro de aceite, 1 kilo de arroz, 1 kilo de frijol negro, 1 kilo de azúcar morena, sal de grano, una lata de atún de agua, 1 kilo de jabón de ropa, 1 bolsa de chocolate, 1 cajas de 8 cubos de caldo de pollo.

Para la entrega la Alcaldía Xochimilco establecerá un protocolo para evitar la saturacion de personas. Se estarán repartiendo los paquetes alimentarios por bloques de 30 personas, en un horario promedio de 09:00 a 16:00 horas, con un aproximado de cinco minutos de atención por persona.