La 4T es democracia, solidaridad, pluralidad y patriotismo: Ricardo Peralta

La Cuarta Transformación de México es democracia, solidaridad, pluralidad y patriotismo; es la transformación de un país que nunca debió caer en las garras de la corrupción, así lo señaló el Subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Ricardo Peralta Saucedo.

Al acudir a la Primera Asamblea Nacional de Legisladores de la 4T, el Subsecretario de Gobierno, hizo un llamado para que desde el poder legislativo, se trabaje para no repetir la corrupción e impunidad que caracterizó al pasado y mencionó que nunca más debe volverse a los tiempos de un partido hegemónico.

“No olvidemos nuestro pasado reciente, donde el sistema de partidos y la democracia eran una simulación; nunca más un partido hegemónico que se institucionalice, sino que integre las alianzas partidistas en torno a la 4T”.

Además señaló que esta transformación debe también llevarse a cabo desde el poder legislativo y enfatizó que las labores que se realizan desde ahí, inciden en la sociedad.

“Desde el (poder) legislativo se debe transformar un pasado oscuro de corrupción e impunidad que no queremos repetir”.

Comentó también que se deben respetar los distintos niveles y órdenes de gobierno, a fin de garantizar la democracia en el país.

Finalmente, señaló que se debe mantener el brillo de legitimidad que ha impulsado el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a través de las acciones del gobierno y del poder legislativo.