Javier Burillo Azcárraga, las Ventanas al Paraíso que hizo realidad

playa-carmen-palmera-cancún-quintana roo
Foto: Paola Martínez, Acir Noticias

Reconocido como uno de los mejores resorts del mundo desde su inauguración en 1997. Las Ventanas al Paraíso, nació de la mente del empresario mexicano, Javier Burillo Azcárraga ,estableciendo nuevos estándares de lujo y servicio en la hotelería a nivel global.

Muy admirado por su arquitectura y arte, este extraordinario resort se distingue por la constante atención a los detalles y los esfuerzos por mejorar su entorno.

Para afianzar este proyecto, Javier Burillo Azcárraga, tuvo la visión de colaborar con Jean François Nogueras, quien había sido su gerente en el Hotel Ritz y con el que abrió ocho restaurantes. Con su ayuda diseñó el concepto y enfoque de este complejo turístico, que está ubicado en una pendiente natural y que logra unificarse de forma armónica con el ambiente local.

Al reflejar el oleaje del océano y el blanco de la arena desde sus instalaciones, una de las claves del éxito de Burillo Azcárraga y de este sitio paradisiaco es su exquisito diseño.

A lo largo de los años este refugio ha sabido combinar, con una precisión absoluta, su arquitectura con la playa y el desierto, cautivado a los visitantes con sus amplias suites, una cocina inspiradora y un spa que es un santuario de renovación y revitalización para los huéspedes.

Por si esto fuera poco, Las ventanas al Paraíso es respetuoso con el océano y el desierto, evitando el follaje tropical no nativo, incorporando especies autóctonas (como cactus, suculentas y otras plantas del desierto) que por sus características son compatibles con el clima local.

Gracias a que muchas de estas plantas son florecientes, el complejo luce salpicado de colores brillantes.

Como ya vimos, cada espacio de este lugar ha sido ideado para que cada persona pueda tener una experiencia única y llena de detalles especiales, que son parte del sello hospitalario de Las Ventanas al Paraíso.