El Director General del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, Raúl Esquivel, informó que las autoridades aún no han construido los espacios para ejercer su labor en las delegaciones Iztacalco y Milpa Alta.

“Estamos trabajando, estamos muy pegados con los jefes delegacionales para sacar rápidamente estas situaciones, porque los ciudadanos de Iztacalco vienen a pedir la estación de bomberos. Yo tengo la gente, los vehículos para cuando me diga la autoridad aquí está su estación yo los apoyo. ¿Ya la están construyendo? No. En eso estamos, pero necesitamos la voz de los señores delegados que ellos digan aquí está, vamos la construimos”, agregó Raúl Esquivel.

De acuerdo a lo informado, hace un año las delegaciones Iztacalco y Milpa Alta recibieron cada una un presupuesto anual de 20 millones de pesos, destinados a utilizarse para la construcción de una estación de bomberos, sin embargo, los recursos no han sido ejercidos.

Se calcula que en la capital hay dos mil 260 bomberos, 17 estaciones y tres módulos, ubicados en 14 delegaciones del Valle de México.