Invertirá Estados Unidos 720 MDD en el sureste de México

La Corporación de Inversiones Privadas en el Extranjero de los Estados Unidos informó que se planea una inversión por 720 millones de dólares para el sur de México.

Esta cifra forma parte de 4 mil 800 millones de dólares que la agencia estadounidense invertiría en el sur de México como colaboración al Plan de Desarrollo Integral para el sur del México, Guatemala, Honduras y El Salvador.

Durante la firma de dos cartas de intención para iniciar el proceso final para financiar dos proyectos energéticos el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, señaló por su parte que México está cumpliendo los compromisos que hizo con Estados Unidos para atender las causas de la migración forzada en Centroamérica.

“El día de hoy estamos hablando de que pues probablemente una cifra cercana a 800 millones de dólares quedaría comprometida (…) si todos cumplimos nuestra parte pues seguramente tendremos resultados. Esto da cuenta de que la relación con Estados Unidos, que es muy compleja, es una buena relación, y que tiene sentido hacer acuerdos”.