Intento de linchamiento en Zimapán deja al menos dos vehículos oficiales incendiados

Imagen: captura de video de Luis Erick Ramírez @lerickrm
Imagen: captura de video de Luis Erick Ramírez @lerickrm
Imagen: captura de video de Luis Erick Ramírez @lerickrm

Pobladores de Zimapán, Hidalgo, intentaron linchar a un presunto asaltante la noche del domingo 23 de febrero, en donde además fueron incendiados cuando menos dos vehículos oficiales al exterior del palacio municipal.

A través de varios videos difundidos en redes sociales, se observa el momento en el que capturan y golpean al sospechoso, el cual fue arrojado al piso y pateado por la turba, para posteriormente llevarlo amarrado semidesnudo por las calles del pueblo e interrogarlo sobre la identidad y ubicación de quienes serían sus cómplices, ante lo cual afirmó que no conocía los apellidos, sólo sus nombres de pila.

Además, el sujeto fue amarrado a un poste, lugar al que arribó una mujer que se identificó como su prima para intentar rescatarlo de una situación más grave, aunque los pobladores enardecidos cuestionaron a la desconocida sobre qué haría si alguien irrumpiera en su domicilio con el fin de cometer algún robo.

A pesar de la llegada de elementos de la Guardia Nacional y Policía local, quienes lograron rescatar al presunto delincuente del linchamiento, los pobladores inconformes tomaron las instalaciones de la Presidencia Municipal y sustrajeron una camioneta tipo pickup blanca, a la que lanzaron objetos para destruirla e inmediatamente quemarla.

Además, una patrulla de la Policía Municipal también fue vandalizada e incendiada justo en la entrada principal de las oficinas del gobierno municipal.