Ingresa Bonilla al Top 10 de los gobernadores mejor evaluados

Las acciones implementadas para disminuir los índices delictivos, a través de la recuperación del tejido social, hicieron que el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, ingresar al top ten de los mandatarios mejor evaluados.

También logró ocupar el octavo lugar en cuanto a los diez estados con menor percepción de inseguridad, con el 34.9%, superando a Chiapas y Aguascalientes; El sondeo aplicado  a jóvenes de 18 años por parte de Massive Caller, destaca que el  gobernador mejor evaluado es el de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, con  57.1%, con lo cual desbancó al de Yucatán Mauricio Vila Dosal, quien bajo del primero al cuarto lugar, con 54.2%, mientras que el mandatario bajacaliforniano repuntó al lograr el 44.5%, por encima de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Con ello, Bonilla Valdez avanza 1.5 puntos, respecto a sondeos dados a conocer la semana pasada que lo ubicaban con el 43%.

En las preguntas que se realizaron a la población, se cuestionó la percepción que había de inseguridad en la entidad, y Baja California aparece en el lugar 8 de los estados con la menor proporción.

Entre los gobernadores peor evaluados se encuentran Cuauhtémoc Blanco, de Morelos y Jaime Rodríguez, de Nuevo León, con el 18.3% y 18%, respectivamente.