Este jueves el Gobierno de Nuevo León inauguró un kiosco de agua purificada gratuito, que fue instalado en una plaza pública de la colonia Fomerrey 35, en los límites de los municipios de Monterrey y Escobedo.
En el evento de apertura el gobernador del estado, Samuel García Sepúlveda, indicó que este proyecto llamado “AyDPura”, se trata de un trabajo en conjunto de los Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey y la Secretaría de Igualdad e Inclusión.
El mandatario precisó que se trata del primer espacio de un total de 50 proyectados a instalarse, en sectores vulnerables del área metropolitana, en donde por cuestiones jurídicas o topográficas, no están conectados a la red y carecen del líquido vital.
García Sepúlveda agregó que este espacio está abastecido por un pozo de agua con capacidad para surtir 5 mil garrafones diarios, con los que los vecinos del sector podrán disponer de un garrafón de 20 litros al día por usuario.
Para poder acceder a este beneficio, se informó que la Secretaría de Igualdad e Inclusión, se encargará de distribuir unas tarjetas magnéticas llamadas “Ayde pura” a la población.