Implementa Corporativo Kosmos medidas innovadoras para garantizar funcionamiento de comedores institucionales

pan-cocina-comida
Foto: AlexShadyuk / Depositphotos.com

Cada día, La Cosmopolitana, y otras empresas de Corporativo Kosmos, empresa líder en la distribución de alimentos a lo largo y ancho del país, proporciona más de 500 mil servicios de alimentación a comedores institucionales de seis sectores: hospitalario, deportivos de alto rendimiento, seguridad pública, personal administrativo, personas privadas de su libertad y comedores ejecutivos.

Desde 2004, con la incursión en comedores institucionales, la compañía implementa medidas tecnológicas innovadoras que contribuyen al buen desempeño del personal, ahorra costos de operación y tiempo, aumentando la eficacia de las actividades.

Entre dichas medidas, La Cosmopolitana tiene un estricto control del proceso operativo, que comienza desde la selección, transportación y mantenimiento adecuado de la materia prima, pasando por la elaboración de los alimentos en centros de cocina adecuados, hasta la entrega al cliente.

En ese sentido, la empresa mexicana con más de 55 años de experiencia se ha unido a productores y distribuidores acordes a sus valores, que garantizan el manejo adecuado de los alimentos.

Al respecto, el director general de Corporativo Kosmos, Jack Landsmanas menciona: “buscamos proveedores que compartan nuestros valores y nuestra filosofía en todo momento, pues esto garantiza la calidad de los insumos y productos que ofrecemos a nuestros clientes finales”.

“Una vez en el establecimiento, los propietarios o el equipo responsable saben que el tratamiento, almacenamiento y buen manejo de residuos de la comida es responsabilidad de ellos y fundamental para garantizar la seguridad de todos”, detalla Landsmanas.

Asimismo, La Cosmopolitana ha fortalecido los protocolos y controles de procesos con la colocación de centros de cocina compactos y multitarea, adecuados para el desempeño óptimo de las labores.

“Algunos de estos centros de cocina incluso vienen equipados con sistemas de auto cocción, lo que permite que los alimentos se preparen sin supervisión”, detalla Jack Landsmanas.

La plantilla de trabajadores de La Cosmopolitana también se actualiza constantemente, según el área de desempeño, en temas de manejo higiénico, preparación y coordinación de servicios de alimentos, bebidas y capital humano, para garantizar el mejor resultado.