Hay aproximadamente 131 mil menores en situación de orfandad en México

Foto: zurijeta - Depositphotos.com

Este viernes la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota advirtió que en México se contabilizan aproximadamente 131 mil niñas, niños y adolescentes en situación de orfandad por la pandemia.

La también presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez y Adolescencia, destacó que además de los huérfanos por el fallecimiento de sus padres o principales cuidadores, también se suman los menores que se encuentran en la misma situación por los altos niveles de violencia en el país.

Vázquez Mota precisó que México es uno de los países con más infantes huérfanos dejó la pandemia, ya que miles perdieron a alguno de sus padres o a ambos, a sus abuelos o a sus tutores.

Por ello la legisladora panista precisó que es fundamental conocer el número exacto de menores en situación de orfandad, para hacer todo lo posible para salvaguardar su seguridad.

Cabe recordar que el pasado 14 de diciembre la senadora inscribió en la Gaceta Parlamentaria del Senado, una iniciativa para que el 09 de noviembre de cada año sea declarado como “Día Nacional de Protección a las niñas, niños y adolescentes en condición de orfandad”.