Guerrero se mantiene como uno de los sitios turísticos favoritos gracias a su variedad de actividades

Mientras las autoridades de Guerrero, encabezadas por el gobernador Héctor Astudillo Flores  afinan detalles para recibir miles de visitantes en la temporada decembrina, este fin de semana,  la agenda turística y cultural  se mantiene atractiva para quienes viajen a disfrutar de la calidez,  comida, historia , el mar y el calor de los guerrerenses.

Este viernes, se llevará  a cabo el 9no. Concierto “Temporada del Sol” de la Orquesta Filarmónica de Acapulco,  quienes se presentarán en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón; mientras por 3 días, nuevamente se  podrá disfrutar de música en la que será la última edición de la década del Festival del Trópico, amenizando esta vez bandas como Kindness, The Rapture, Deerhunter, Dada Disco, Aquihayaquihay, entre muchos otros, que se darán cita en en la zona Diamante de la costa de Acapulco, en el Hotel Pacífico.

También, del 6, 7 y 8 de diciembre para quienes son amantes del deporte Acapulco es sede  de su tradicional Maratón Internacional de Aguas Abiertas en su 61°, que se prevé contara  con  la asistencia de 8 mil competidores de Venezuela, Puerto Rico, España y Brasil. La competencia se desarrollará el Sábado 7 y Domingo 8 de este mes en las aguas de playa caleta con recorrido en 5K en diversos puntos náuticos de la bahía de Santa Lucía, dejando una excelente derrama económica y ocupación hotelera, previo a la temporada vacacional de Diciembre.

Mientras que el encantador, Taxco de Alarcón  se realizara una 92° Aniversario Histórico Rally Tour Taxco que reunirá a varios participantes de diferentes partes de la república, con la presentación de autos clásicos, autos vintage y motos antiguas; el tour dará arranque del municipio de Amacuzac recorriendo la carretera libre hacia Taxco, para después realizar la exhibición de autos en el zócalo del municipio.

Cabe señalar que que las autoridades encabezadas por el mandatario guerrerense en  las mesas Estatal y Regional de Acapulco, afinen detalles para la coordinación de acciones para los preparativos de seguridad por la Gala de Pirotecnia que cada año se realiza en Acapulco y congrega en playas de la bahía de Santa Lucia, Puerto Marqués y Pie de la Cuesta, a más de un millón de espectadores visitantes y locales para recibir el 31 de diciembre el Año Nuevo.