- Publicidad -

Explica Razo Tangassi cómo convertirse en un emprendedor consciente

El emprendedor mexicano Javier Razo Tangassi explicó la importancia de crear un buen entorno para los trabajadores y de contar con excelentes condiciones laborales.

A los nuevos empresarios que además de tener en mente el crecimiento empresarial y económico, toman en cuenta las necesidades laborales e intentan mejorar al servicio al cliente así como mejorar el entorno y al mundo en general, se les llama emprendedores conscientes.

“Un emprendedor consciente es aquella persona que integra sus valores al trabajo diario como: el respeto, la ética, la honestidad y la coherencia. Su objetivo no se reduce sólo a crecer económicamente, sino también en crecer profesionalmente, respetar la dignidad humana, ofrecer un buen servicio y contribuir positivamente en la sociedad”.

De igual forma, Razo Tangassi explica una forma de convertirse en un emprendedor consciente, por lo que es recomendable empezar con el ejercicio de la meditación o práctica del mindfulness, en el que se desarrolla” la plena consciencia o la atención plena”, y la capacidad de observar y estar atentos del momento presente.

Un estudio de Adecco de 2016 arrojó que la práctica del mindfulness en los trabajadores redujo 78% la ansiedad, el estrés y la depresión. Asimismo, 65% de los trabajadores capacitados en mindfulness tenía una mayor sensación de calma en su lugar de trabajo. Al mismo tiempo, indicó que esta práctica elevó la productividad en 20%.

“El mindfulness en las empresas ayuda a las personas a hacerse consciente de ellas mismas y de su entorno, a enfocarse en sus metas y objetivos, a establecer mejores relaciones laborales, a incrementar su creatividad e innovación, tomar mejores decisiones y por supuesto actuar acorde a los valores de la empresa”.

- Publicidad -

No te Pierdas:

Policía capitalina detuvo a uno de los involucrados en el homicidio de dos empresarios

Policías de la Ciudad de México lograron detener en la alcaldía Magdalena Contreras a un hombre de 30 años identificado como Miguel Ángel Tinoco...

Detienen a otro sujeto relacionado con el robo de medicamentos oncológicos

Tras realizar un cateo en la calle de Oriente 157, Unidad Habitacional Residencial Plaza Oriente, alcaldía Gustavo A. Madero, elementos de la Fiscalía General...

Más de 3 mil 700 pasajeros Interjet fueron afectados por la nueva cancelación de vuelos: Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que ha proporcionado asesoría para la protección de sus derechos a 69 consumidores, a raíz de la...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.