Exigen al Senador Alejandro Armenta, no interferir en FuerzaXMéxico en Puebla

Foto: Especial

El presidente Nacional de FuerzaXMéxico y de sus partidos con registro local, exigió al senador Alejandro Armenta “sacar las manos” del proceso interno de FuerzaXMéxico en Puebla.

El objetivo del Senador, dijo Islas, es retirar a candidatos de FuerzaXMéxico en 15 municipios poblanos.

Además, el dirigente nacional sostuvo que esta situación nació al descubrirse una negociación del entonces presidente del Comité Directivo Estatal de Puebla, Rafael Moreno Valle Buitrón, quien también fue candidato de FuerzaXMéxico para competir por la Alcaldía de Puebla, para apoyar a Claudia Rivera, candidata por Morena.

Ante esta situación, desde la Asamblea Nacional Permanente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de FuerzaXMéxico se solicitó la destitución de Moreno Valle Buitrón, el cual está en espera de resolución en una Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Fue la dirigencia de Rafael Moreno Valle Buitrón quien solicito el retiro de 15 planillas a alcaldías en Puebla, razón por la cual se basa ahora la resolución del Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEEP).

Sin embargo, explicó el dirigente Nacional, “no es definitiva”, por lo que recurrirá a las siguientes instancias jurídicas para apelar la decisión de “no otorgar” el registro como partido local a FuerzaXMéxico.

Asimismo, recordó que hay tres procesos extraordinarios por definirse en el Estado de Puebla, por lo que la autoridad electoral “no puede dictaminar aún” la pérdida del registro de FuerzaXMéxico.

En este caso, aclaró que la ley es específica porque la normatividad electoral en Puebla señala que el registro o su negativa, es hasta que los procesos extraordinarios concluyan. Por lo que la resolución de no otorgar el registro se contrapone con lo que establece las leyes electorales vigentes.

“Ahora entendemos la necesidad de querer endosar a mi persona, la pérdida del registro en Puebla. Hoy FuerzaXMéxico tiene registro local en 15 entidades y representación territorial en todo el país. Lo digo fuerte y claro, defenderemos nuestro registro local en Puebla”