Exhiben a policías de Vallarta por uso excesivo de la fuerza al someter a mujer

Imagen: captura de vide de Javier León
Imagen: captura de vide de Javier León
Imagen: captura de vide de Javier León

Una pareja denunció exceso de uso de la fuerza por parte de policías de Puerto Vallarta, Jalisco, luego de que una mujer fue sometida por no respetar las áreas restringidas y el confinamiento ante la contingencia por Covid-19.

En las imágenes difundidas vía redes sociales, se observa cuando al menos cuatro oficiales someten a la transeúnte por el cuello, la arrodillan y le sujetan las manos para subirla a la unidad, mientras un testigo captaba los hechos en video.

Sucedió en Puerto Vallarta

#Viral Circula en redes sociales este vídeo donde los elementos de la policía turística realizan la detención de una pareja, los cuales habían sido sorprendidos brincando el cerco de seguridad para tomar unas fotografías en el malecón. Estamos de acuerdo de que el área del malecón está cerrada como uso recreativo, lo que no estamos de acuerdo es la manera en que actuaron los elementos de la policía turística. Esto sucedió en el Centro de Puerto Vallarta.

Posted by Notiespacio PV on Sunday, May 17, 2020

Al percatarse de que eran grabados, uno de los agentes reclamó al ciudadano quien se defendió al protestar por la forma en que se llevó a cabo la detención de la mujer.

De acuerdo con las autoridades, la ciudadana intentó burlar un cerco en el malecón para intentar tomarse una fotografía, lo cual fue motivo para que los policías actuaran debido a la prohibición en la zona debido a las restricciones por la pandemia de la nueva cepa del coronavirus.

Tras ser remitida, se informó de manera oficial que la mujer quedó en libertad en 40 minutos tras pagar la multa impuesta.