Encabeza Segob videoconferencia con gobernadores del norte para darle seguimiento al acuerdo por la gobernabilidad y unidad nacional

La Secretaría de Gobernación convocó a todos los gobernadores del norte, al gabinete de seguridad, a las secretarías de Salud, del Trabajo y de Economía, para realizar un video conferencia desde Palacio Nacional a las 07:15 horas.

Con la presencia del canciller Marcelo Ebrard Casaubón, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, realiza la videoconferencia como seguimiento al acuerdo por la gobernabilidad y la unidad nacional que todos los gobernadores y la jefa de gobierno aprobaron de manera conjunta la semana pasada.

Como lo informó en videoconferencia de prensa la titular de Gobernación, el país tendrá cuatro grandes regiones de coordinación con los gobernadores y será este martes la primera sesión con el norte noroeste, la cual tendrá una reunión virtual cada semana, al igual que las otras regiones en los restantes días de la semana.

Los objetivos principales son continuar la aplicación de las directrices del sector salud y también, conjuntamente, atender las demandas en materia económica, política y de seguridad entre el gobierno federal, estados y municipios.

La video sesión se realiza con las recomendaciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia, por lo que los resultados de la misma serán informados a la población a través de los medios de comunicación, en comunicado conjunto de las secretarías participantes.

Además de las autoridades mencionadas anteriormente, están presentes también el Subsecretario de Gobierno de la Segob, Ricardo Peralta Saucedo; Alejandro Robledo Carretero, subsecretario de Planeación, Prevención, Protección Civil y Construcción de la Paz de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y Ricardo Mejía Berdeja, Subsecretario de Seguridad Pública.