En telefonos celulares se han encontrado cerca de 600 contaminantes baterianos que generan enfermedades

Hombre lavándose las manos
Foto: glisic_albina / Depositphotos.com

Médicos del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), han detectado la presencia de restos fecales en dispositivos móviles, encontrándose cerca de 600 contaminantes bacterianos que producen malestares gastrointestinales, derivado de la inadecuada práctica de utilizar el celular dentro del sanitario o por no lavarse adecuadamente las manos después de ir al baño.

Pero, además de los padecimientos gástricos, también se han desarrollado enfermedades como neumonía y faringitis, a través del uso de esos aparatos.

Por ello, es conveniente la desinfección constante de equipos y una buena técnica de lavado de manos antes y después de ir al baño, así también, cuidar el contacto o cercanía con enfermos, no utilizar el celular en el sanitario o al manejar alimentos.

“Los dispositivos electrónicos nos acompañan a todos lados, en la casa, el trabajo, la calle y se han vuelto una herramienta vital en la vida diaria de las personas, aunque su limpieza es muy poco frecuente, por lo que se quedan con muchas bacterias”, indicaron.