En Mazatlán el acceso a las playas será controlado durante Semana Santa

Foto: Iakov / Depositphotos.com

Este martes Astrid Macías Fregoso, directora del Centro de Atención y Protección al Turista de Mazatlán, informó que el gobierno de la ciudad implementará un operativo durante las vacaciones de Semana Santa con el fin de controlar los accesos a las playas.

Macías Fregoso, indicó que tan solo el fin de semana largo Mazatlán recibió la visita de más de 38 mil personas de diversos lugares.

Aseguró que esto permitió que fuera como un ensayo de lo que se avecina, por lo que el Centro que encabeza ya trabaja en coordinación con instancias del gobierno para dar atención a los turistas y locales.

Asimismo, detalló que durante la reunión semanal de la Mesa para la Construcción de la Paz, se habló sobre el necesario apoyo de otras fuerzas de seguridad, en donde incluso se requiere el uso de drones y vallas para estar controlando el acceso a cada playa, y se realizarán cierres temporales en zonas que lo ameriten.

Sin embargo, Astrid Macías, invitó a la ciudadanía a seguir las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas en vía pública y mantener la sana distancia.