Empresa que operaba helicóptero en donde falleció Kobe Bryant demanda a dos controladores

Foto: Grupo ACIR

La compañía que operaba el helicóptero en el que falleció el basquetbolista Kobe Bryant, su hija Gianna y otras siete personas, presentó una demanda contra dos controladores aéreos a quienes responsabilizan por el accidente.

De acuerdo con medios de comunicación estadounidenses, la empresa Island Express Helicopters, presentó la denuncia la semana pasada ante un tribunal de Los Ángeles.

Según los detalles, en la denuncia se afirma que si los controladores no hubieran participado en numerosos actos negligentes u omisiones, el piloto no se habría visto obligado a responder a diversas solicitudes y comandos durante la fase más crítica del vuelo.

Island Express afirma uno de los controladores rechazó la petición del piloto para continuar con el vuelo controlado por radar, mientras que el primer controlador no informó correctamente de la situación al segundo, durante un cambio de turno y de que había desconectado las conexiones de comunicación con la torre.

Cabe mencionar que hasta el momento, la Administración Federal de Aviación ha evitado hacer comentarios mientras que proceso legal siga en curso.