Empate técnico entre Américo Villareal y Maki Ortiz rumbo a la gubernatura de Tamaulipas; Adrián Oseguera en franco crecimiento

Foto: roibu / Depositphotos.com

Con el 46 por ciento de las preferencias electorales, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aventaja a los demás partidos por la renovación de la gubernatura en Tamaulipas el próximo junio de 2022, y como favoritos para representar al partido guinda se encuentran Américo Villareal con el 26 por ciento, seguido de Maki Ortíz con el 25 por ciento, así lo dio a conocer la encuesta realizada por Camping & Election Research.

La encuesta sostiene que el actual alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, se encuentra en franco crecimiento, al colocarse con el 20 por ciento de las preferencias entre los aspirantes a la candidatura de Morena. Asimismo, si el munícipe fuera el candidato a la gubernatura de Tamaulipas por Morena, se llevaría al 41 por ciento de los votantes; seguido por Maki Ortíz con el 27 por ciento si fuera la candidata de Movimiento Ciudadano; dejando en el tercer y cuarto lugar al PAN y PRI con 21 y 11 por ciento, respectivamente.

Por partidos, el sondeo deja en segundo lugar con el 28 por ciento  de las preferencias electorales al Partido Acción Nacional (PAN) que actualmente gobierna la entidad; seguido por el 13 por ciento de los votantes que elegirían al candidato por sobre el partido al que represente.

Los partidos que se quedan muy atrás de la tendencia son el PRI con el 7 por ciento; Movimiento Ciudadano el 4 por ciento y muy atrás, el PRD con el 2 por ciento.

Cabe destacar que a la pregunta sobre la posibilidad de que los partidos opositores a Morena, hagan alianza para lanzar un candidato en común al 55 por ciento de los encuestados, no les gustaría.

La encuesta se realizó por C&E Research el 27 de septiembre del 2021, se llevaron a cabo 400 llamadas telefónicas robotizadas a hogares en números seleccionados al azar, dentro del estado de Tamaulipas, con un 95 por ciento de confiabilidad y un margen de error de 4.9 por ciento.