19.3 C
Mexico City
martes, octubre 26, 2021
- Publicidad -

El Servicio Meteorológico Nacional alertó oportunamente a Protección Civil sobre las tormentas y riesgos en Hidalgo

Este jueves Alejandra Méndez Girón, titular del Servicio Meteorológico Nacional, aseguró que el organismo a su cargo alertó de forma oportuna al Sistema Nacional de Protección Civil sobre las tormentas que ocasionaron que el río Tula se desbordara.

La coordinadora del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua, aseguró que en el caso de Hidalgo, el aviso se hizo el día lunes mediante oficios y boletines, y agregó que tienen el soporte de 45 documentos que fueron enviados para prevenir sobre las tormentas presentadas.

Méndez Girón recordó que el Servicio Meteorológico Nacional trabaja las 24 horas, los 365 días del año, para dar seguimiento a los sistemas meteorológicos que se forman y su evolución.

Por su parte, Luis Alberto Ortega, titular del Centro Nacional de Comunicación y Operación de Protección Civil de la Coordinación Nacional de Protección Civil, comentó que además de la información emitida por boletines y medios de comunicación, se hacen recorridos para alertar sobre posibles riesgos.

- Publicidad -

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias de nuestra network

error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.