El Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, entregó apoyos a Metlatónoc y Cochoapa El Grande

Este sábado, el gobernador Héctor Astudillo Flores y su esposa Mercedes Calvo Elizundia, presidenta del DIFGuerrero visitaron tres municipios con gran presencia mixteca, náhuatl y amuzga, a quienes junto a gran parte del gabinete de gobierno entregaron apoyos para diversos sectores de la población y en donde se anunció el inicio de importantes proyectos de desarrollo de estos municipios.

En un primer punto en su mensaje y con ayuda del secretario de Asuntos Indígenas y Afromexicanos, Javier Sánchez Benito como traductor, el gobernador agradeció el cálido recibimiento de toda la población y del cabildo de Xochistlahuaca.

“Vengo a reiterar mi apoyo, que sepan que el gobernador es su amigo y que va a apoyar a su pueblo. Hemos iniciado una gira de aquí al 15 de octubre por todo el estado, vamos a visitar todos los municipios del estado”, asimismo anunció la construcción del Mercado Municipal con una inversión de 10 mdp y con 6.5 mdp se llevará a cabo la obra del Hospital Básico.

En Metlatónoc, Astudillo Flores agradeció al presidente municipal, Zeferino Villanueva Galindo, así como a todas y todos los habitantes de Metlatónoc por el grato recibimiento, para posteriormente entregar apoyos alimenticios para menores de edad en riesgo y que no se encuentran escolarizados, actas de nacimiento gratuitas y aparatos funcionales para personas con discapacidad.

Junto a su esposa y a través de los programas sociales que impulsa su administración benefició a 50 familias con #EstufasEcológicas, sumándose a las 25 que ya cuentan con #UnCuartoMás y paneles solares a través de SEDESOL Guerrero.  Se destacó que en beneficio de las y los estudiantes de Metlatónoc, en casi cuatro años se han atendido 44 escuelas de este municipio, 34 de ellas al 100% y 10 más se encuentran en proceso de atención.

Posteriormente en Cochoapa saludó a la población, a quienes reiteró su disposición para trabajar juntos por este municipio, también como lo ha estado haciendo en cada municipio que visitó este día, entregó en Cochoapa apoyos de DIFGuerrero apoyos alimentarios para menores de edad y aparatos funcionales, así como uniformes y paquetes escolares.

Cabe destacar que durante toda esta gira, el mandatario guerrerense fue acompañado por los titulares de SDUOPyOT, Rafael Navarrete Quezada, de Salud, Carlos de la Peña Pintos y de los directores de CICAEG, Javier Taja Ramírez, de CAPASEG Arturo Palma Carro y IGIFE Jorge Alcocer Navarrete quienes

ante el gobernador y la población, dieron detalles del avance o conclusión de cada una de las obras de gran relevancias que se realizan en estos municipios.