Distribuye Erandi Bermúdez 6 mil litros de leche en tianguis y mercados de León

Foto: Especial

Atendiendo las dificultades que ha significado para la población el cierre de la economía por la crisis sanitaria y con la intención de apoyar a las familias que menos tienen para incentivarlas a mantener activa la economía local, el senador del Partido Acción Nacional por Guanajuato, Erandi Bermúdez Méndez, entregó seis mil litros de leche para su distribución en siete tianguis de la zona en el municipio de la ciudad de León.

A través de la Confederación de Líderes de Guanajuato, la medida se llevó a cabo entre los tianguis y mercados Presitas, La Pulga, Cortijo, San Felipe y Cerrito de Jerez, entre otros.

El programa ‘Consume Local’ en el estado ha beneficiado a 27 municipios y más de 60 mercados y tianguis. Ante esto, el senador destacó que el objetivo del programa es incentivar a que los ciudadanos vecinos de los distintos tianguis y mercados populares regresen a consumir y que se lleven algo y poder ayudar a la economía no solo del que consume, sino a los propios comerciantes porque son quienes en la pandemia se vieron más afectados por el tema de las pocas ventas y del confinamiento.

De esta forma, no sólo se promueve a las y los pequeños y medianos comerciantes de Guanajuato, sino que se asegura que la ciudadanía adquiera más productos alimenticios por menos dinero.