Distribuidores de gas buscan dar servicio, comisionistas no dejan

Foto: Especial

Distribuidores de gas de la zona del Valle de México buscan poder ofrecer servicio de llenado de tanques y combustible, pero comisionistas se oponen a ello.

Según algunos distribuidores, los comisionistas son los del problema y los gobiernos federal y estatal no están dando el apoyo que ofrecieron ni con la Guardia Nacional ni con la policía estatal, para poder prestar servicio.

La gran mayoría de los 500 distribuidores están cerrados e incluso en la mayoría de las estaciones las pipas están amenazadas y no han podido salir.

Sobre todo, en estaciones al Estado de México y a la ciudad de México hay retenes de comisionistas que mantienen sus amenazas, ahorita, incluso, hay desabasto y ni el gobierno federal ni los gobiernos del Estado de México y la Ciudad de México dan apoyo, sobre todo en materia de seguridad.

Muchos distribuidores han recibido peticiones de gente ya desesperada para que puedan ofrecer gas, pues hay negocios sin el servicio.

“La gente va a las estaciones, pero les impiden cargar gas a las pipas, les dicen que va a llegar la Guardia Nacional y las patrullas para apoyar y no llega nadie y no les pueden vender, si los distribuidores abrimos las estaciones nos arriesgamos a más problemas”, indicó Heriberto Hernández, uno de los distribuidores afectados.

“Estimamos que ya son unos 200 mil las personas afectadas por el tema de prohibirle surtir el gas”.

Los centros de carburación están amenazados en caso de surtir a cilindros o pipas, y si los comisionistas ven a los auto tanques les han estado quitando las llaves.