Dialoga SEGOB con representantes de grupos parlamentarios en el Senado

Foto: Especial

Como parte de las facultades de la Secretaría de Gobernación para establecer la relación con los otros Poderes de la Unión, dialogó con representantes de los distintos grupos parlamentarios en el Senado de la República, a fin de analizar la agenda legislativa prioritaria para el Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias del Segundo Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura.

La titular de la dependencia, Olga Sánchez Cordero, enfatizó que la agenda impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, significaría un gran avance para la vida política y el desarrollo en el país.

Acompañada del subsecretario de Gobierno, Ricardo Peralta Saucedo, señaló que al ser prioritaria la agenda legislativa, la interlocución con este poder es permanente.

La secretaria de Gobernación y senadora con licencia, al conocer con amplitud la agenda del Senado de la República, expuso que para el presidente el intercambio de diferentes posturas políticas es necesario para enriquecer la democracia en el país.

Las y los legisladores que integran la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara Alta coincidieron en la necesidad de una reforma a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, así como diversos ordenamientos para tipificar como delito electoral la violencia política en razón de género.

También enfatizaron la necesidad de impulsar la agenda del presidente, que incluye la eliminación del fuero al titular del Ejecutivo federal, la reducción de presupuesto a partidos políticos y la regulación del outsourcing, entre otros.

En la reunión estuvieron presentes por parte de la Secretaría de Gobernación, el titular de la Unidad de Enlace Legislativo, Emilio Saldaña y la directora general de Estudios Legislativos, Sofía González Torres.

Asistieron los coordinadores de los grupos parlamentarios de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Monreal Ávila –también presidente de la Junta de Coordinación Política–; del Partido Acción Nacional (PAN), Mauricio Kuri González y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Ángel Osorio Chong.