Devolución de tiempos fiscales beneficiará a concesionarios de Radio y TV: Ricardo Peralta

El subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta Saucedo, mencionó que la devolución de los llamados tiempos fiscales, beneficiará a los concesionarios y empresarios de radio y televisión, ya que podrán comercializar esos espacios o utilizarlos para transmitir contenidos.

“La idea es que estos tiempos fiscales, en favor de los concesionarios, tengan la posibilidad de comercializarse o usar en contenidos”, mencionó el subsecretario de gobierno de la Segob.

Señaló que esta medida se debe al compromiso que se hizo en noviembre pasado, cuando el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acudió a un encuentro con la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), donde se comprometió a reducir los tiempos fiscales.

Detalló que esta devolución de tiempos fiscales es únicamente en lo que concierne al Poder Ejecutivo, pues estos tiempos se distribuyen en un 40% destinado al Poder Ejecutivo, 30% al Poder Legislativo, 10% al Poder Judicial y el 20% restante se destina a entes autónomos constitucionales.

Finalmente, Ricardo Peralta Saucedo refirió que por instrucciones de la ministra Olga Sánchez Cordero y del presidente de la República, la idea es enfocarse en apoyar a Salud en todo lo que tiene que ver con la lucha contra el coronavirus.