Derrumbe de paredón en Cuernavaca, Morelos deja 3 muertos y 4 personas heridas 

Foto: Grupo ACIR

Este miércoles se registró el derrumbe de un paredón en la calle Bugambilia de la Colonia Los Pilares, de Cuernavaca Morelos, dejando tres mujeres sin vida y cuatro personas heridas informó la Comisión Estatal de Seguridad. 

De acuerdo con las autoridades los cuerpos de emergencia se movilizaron a la colonia a unos minutos del Centro de Cuernavaca para apoyar en el rescate. 

Se detalló que el paredón colinda con al panteón La Paz, y al derrumbarse se impactó contra cuatro viviendas, de las cuales dos de ellas quedaron totalmente aplastadas. 

Testigos y vecinos de la zona aseguran haber escuchado un sonido extraño momentos por lo que salieron de sus hogares, y se percataron de la emergencia. 

Al lugar también acudió el presidente del municipio, José Luis Urióstegui Salgado para realizar un recorrido, además de donde instruir que la cancha techada al interior de la colonia se habilite como albergue temporal, ofreciendo alimentos y bebidas para el personal que está trabajando en el rescate y en su caso para las personas que puedan ser evacuadas de las viviendas alternas al lugar de los hechos, ante el riesgo inminente de que continúen los deslaves. 

Respecto a las víctimas mortales se indicó que tras las labores de rescate sus cuerpos fueron encontrados, mientras continúan las labores para retirar escombros, en las que participan 236 elementos de Protección Civil, del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, entre otros.