Autoridades de Ecuador informaron este lunes que han registrado más de 40 millones de ciberataques a portales de instituciones públicas tras el retiro del asilo diplomático a Julian Assange, fundador de WikiLeaks.

Patricio Real, viceministro de Tecnologías de la Información y Comunicación de Ecuador, reveló que los ciberataques fueron provenientes principalmente de Estados Unidos, Brasil, Holanda, Alemania, Rumania, Francia, Austria, Reino Unido, y desde su mismo territorio.

Por su parte, Javier Jara, subsecretario de Gobierno Electrónico, explico que los ataque conocidos como ataques volumétricos, que impiden el acceso a los portales se dieron a partir de amenazas recibidas por grupos relacionados a Assange.

Las páginas web de la cancillería, el banco central, la presidencia, el servicio de rentas internas y algunos ministros y universidades fueron las más afectadas.

Cabe recordar que el pasado jueves 11 de abril, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, revocó el asilo diplomático que protegía desde 2012 a Assange, por lo que fue detenido posteriormente.