- Publicidad -

Demandará nieto de Emiliano Zapata a Bellas Artes y al artista Fabián Cháirez

Foto: 88.9 Noticias

Este lunes el nieto de Emiliano Zapata, Jorge Zapata González, reveló que demandará a Bellas Artes, y al artista Fabián Cháirez, por presentar la pintura “La Revolución” en donde se le da una imagen diferente al militar revolucionario.

En concreto, en la pintura se muestra a Emiliano Zapata desnudo, con tacones, usando un sobrero rosa y montando un caballo.

La obra titulada “La Revolución” creada por Fabián Cháirez, forma parte de la exposición “Emiliano. Zapata después de Zapata” que se exhibe hasta el 16 de febrero en el Museo del Palacio de Bellas Artes.

Cabe señalar que esta pintura fue usada por la Secretaría de Cultura federal para promover la muestra con un cartel que la dependencia difundió mediante sus cuentas de Facebook y Twitter.

Las diversas representaciones de Zapata a lo largo de 100 años son exploradas en Emiliano. #ZapataDespuésDeZapata,…

Posted by Secretaría de Cultura on Friday, December 6, 2019

Al respecto, Jorge Zapata, declaró ante medios de comunicación que junto con su familia ya están trabajando en el proceso de preparación de la demanda.

- Publicidad -

No te Pierdas:

Jurgen Damm considera que la MLS ya está a la par de la Liga MX

(Con información de EFE e imagen de MEXSPORT) El último fichaje del Atlanta United, el delantero mexicano Jurgen Damm, hizo sus primeras declaraciones con su...

“Checo” Pérez: “Se ha hecho un trabajo tremendo, pero quedan cosas por hacer”

(Con información de EFE e imagen de MEXSPORT) El mexicano Sergio Pérez (Racing Point), que acabó tercero la jornada de entrenamientos para el Gran Premio...

Kranevitter se siente más importante en Monterrey y ya piensa en el Apertura

(Con información de EFE e imagen de MEXSPORT) El argentino Matías Kranevitter, centrocampista de los Rayados del Monterrey del fútbol mexicano, reconoció este viernes sentirse...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.