- Publicidad -

Demandará nieto de Emiliano Zapata a Bellas Artes y al artista Fabián Cháirez

Foto: 88.9 Noticias

Este lunes el nieto de Emiliano Zapata, Jorge Zapata González, reveló que demandará a Bellas Artes, y al artista Fabián Cháirez, por presentar la pintura “La Revolución” en donde se le da una imagen diferente al militar revolucionario.

En concreto, en la pintura se muestra a Emiliano Zapata desnudo, con tacones, usando un sobrero rosa y montando un caballo.

La obra titulada “La Revolución” creada por Fabián Cháirez, forma parte de la exposición “Emiliano. Zapata después de Zapata” que se exhibe hasta el 16 de febrero en el Museo del Palacio de Bellas Artes.

Cabe señalar que esta pintura fue usada por la Secretaría de Cultura federal para promover la muestra con un cartel que la dependencia difundió mediante sus cuentas de Facebook y Twitter.

Las diversas representaciones de Zapata a lo largo de 100 años son exploradas en Emiliano. #ZapataDespuésDeZapata,…

Posted by Secretaría de Cultura on Friday, December 6, 2019

Al respecto, Jorge Zapata, declaró ante medios de comunicación que junto con su familia ya están trabajando en el proceso de preparación de la demanda.

- Publicidad -

No te Pierdas:

Acuerdo de paz Palestina-Israel, es “asombroso” Trump

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, aseguró que su acuerdo de paz entre Palestina e Israel es asombroso y aprovechó el autoelogio para criticar...

Autoridades de México en China asisten a los connacionales ante el coronavirus

Foto: Lakshmiprasad / Depositphotos.com Mediante una nota informativa emitida por la Secretaría de Salud y de Relaciones Exteriores la tarde noche de este martes, se...

En México se ha incrementado la violencia y cerrado las puertas a las victimas: Observatorio Nacional Ciudadano

El discurso de las autoridades en materia de seguridad, está muy alejado de la realidad del país, ya que durante el último año la...
- Publicidad -