20.8 C
Mexico City
lunes, agosto 8, 2022
- Publicidad -

Demanda Sutnotimex solución a la huelga

El Sindicato Único de Trabajadores de Notimex – Agencia de Noticias del Estado Mexicano- anunció la participación presencial de Adriana Urrea, secretaria general del SutNotimex, en el “IV Encuentro de la Red Sindical Internacional de Solidaridad y Luchas”, que se realizará en Dijon, Francia.

Adriana Urrea, será la única representante de algún sindicato mexicano en este encuentro que reúne a más de 32 países del 21 al 24 de abril próximo.

“El mensaje central es pedir que se refrende la solidaridad internacional. La política que maneja el gobierno mexicano en el exterior es de respeto a los derechos laborales y es una gran contradicción que tengan la huelga más larga de este sexenio en una institución de gobierno”, indicó Urrea conferencia.

Adriana Urrea, secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex, detalló que se denunciará también la violencia contra los periodistas en México durante su participación en el encuentro sindical.

“Uno de los temas que nos interesa destacar es la crisis de inseguridad y violencia que estamos viviendo los periodistas”.

Adriana Urrea precisó que los gastos del viaje correrán a cargo de los organizadores del encuentro y agregó que a más de dos años de huelga, exigen que el gobierno federal reabra el diálogo y se atiendan sus demandas.

- Publicidad -

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias de nuestra network

error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.