Declara el senador Erandi que estrategia contra inflación deprimirá la economía y aumentará la deuda

Foto: Especial

Erandi Bermúdez Méndez aseguró que la política anunciada por el Gobierno Federal para contener la inflación deprimirá la economía del país ya que al subsidiar a las grandes empresas terminará adquiriendo más deuda.

Bermúdez Méndez explicó que al “congelar” los precios de 24 productos de la canasta básica como anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador se tendrá que subsidiar a las grandes empresas que ofrecen dichos productos por lo que está “subsidiando al rico con dinero del pueblo y son las cosas que él presidente no dice, en realidad no te están dando más barato”.

De la misma forma, el legislador se refirió al aumento de la tasa de interés por parte del Banco de México a 7% y explicó que dicha medida ocasionará que las familias decidan no comprar a través de créditos, sin embargo, ante la falta de salarios dignos la economía comenzará a “deprimirse” y obligará a México a solicitar más deuda al Banco Mundial a pesar de la promesa de López Obrador de no hacerlo.

“Este gobierno, en estos tres años y meses, ha pedido créditos al Banco Mundial por 3 mil 500 millones de dólares. Hoy en esta administración la deuda va en 54 % del PIB. Esto se refleja a que al final del día la deuda les afecta a todos”, expresó.

Asimismo, lamentó que de los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) México sea el país que más ha sido afectado por la inflación incluso más que Guatemala, El Salvador u Honduras.