Crisis por COVID-19 vuelve influencers a gobernadores

Jaime Rodríguez
Foto: Notimex

Las redes sociales se han convertido en uno de los medios de comunicación más utilizados, esto debido a la inmediatez para transmitir la información y que gracias a la verificación de cuentas, las personas saben cuándo un mensaje es verdadero.

Los gobernadores han utilizado esta herramienta durante la crisis generada por el COVID-19, para transmitir mensajes relevantes a la ciudadanía de las medidas implementadas, cambios en las restricciones o situación en los hospitales.

Tal es el caso de los gobernadores de Nuevo León, Jaime Rodríguez, o el de Jalisco, Enrique Alfaro, así como la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México  Claudia Sheinbaun, quienes se han convertido en “influencers” durante sus mensajes, mismos que son transmitidos en plataformas como Twitter, Facebook o Instagram.

De acuerdo a al análisis “Liderazgo  Digital, Influencia y presencia de Gobernantes estatales en la Red”, el mandatario de Nuevo León, Jaime Rodríguez es uno de los gobernadores más influyentes en las redes sociales pue las utiliza  todas con mucha frecuencia y es de los que registra más seguidores además de liderar en Facebook con  casi tres millones de seguidores ; le siguen el Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, quien presentó más de 1.8 millones de usuarios y el Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, con más de 1.7 millones de seguidores.

El documento analiza el comportamiento de nuestros gobernantes para saber quién es quién en el ámbito digital, durante mayo, uno de los meses más críticos en la pandemia causada por COVID-19.

En Twitter, el que tiene más seguidores  es el  Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, con más de 2 millones de seguidores; ese análisis considera que los más influyentes en twitter  son la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, con una puntuación 95 de 100; seguida por el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, con 93 puntos y del Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, con 92.