Corren petroleros a senador Samuel García en refinería de Cadereyta

video

Luego de varios meses ‘confrontando’ con mensajes en las redes sociales al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la contaminación que provoca la refinería de Cadereyta, Nuevo León, el senador Samuel García asistió a las instalaciones para realizar una ‘clausura simbólica’.

“¿Cómo es posible?, se llama Cuarta Transformación, se llama Andrés Manuel contaminando con su refinería a Nuevo León”, acusaba Samuel.

Pese a que la refinería Ing. Héctor R. Lara Sosa de Cadereyta cumplió el pasado 18 de marzo 41 años operando, el senador de Movimiento Naranja insistía en que es culpa de la 4T que las partículas de contaminación lleguen a la zona metropolitana de Nuevo León.

Para ‘demostrar’ el daño que ocasiona la planta de Pemex, Samuel asistió a las instalaciones para buscar detener sus operaciones por un momento para medir los niveles de contaminación que según él, matan a las personas de Monterrey.

Sin embargo, el político fue sorprendido por decenas de trabajadores uniformados con pancartas exigiendo que se retirara. “Fuera Samuel”, gritaron en coro.