14.9 C
Mexico City
martes, agosto 9, 2022
- Publicidad -

Continúa avanzando el Movimiento Independiente Progresista

El domingo 31 de julio se llevó a cabo un encuentro de trabajo y organización del Movimiento Independiente Progresista, en la ciudad capital del estado de Michoacán por invitación del Senador Antonio García Conejo.

Dicha reunión tuvo verificativo en la ciudad de Morelia y significó la apertura de la discusión interna con las bases, los liderazgos y los simpatizantes del PRD en Michoacán. En este representativo encuentro se dió a conocer el planteamiento de renovación del Partido de la Revolución Democrática y la voluntad de trabajar para regresar al origen histórico a dicha institución.

“Somos el partido histórico de la izquierda mexicana y debemos recuperar nuestro vínculo con la ciudadanía, sus causas y, sobre todo, nuestra militancia”.

Al evento acudieron Alcaldes, Regidores y Síndicos; así como Diputados federales y locales, también estuvieron presentes Dirigentes estatales y municipales del PRD.

Evodio Velázquez, dirigente nacional de este movimiento reconoció el liderazgo local y nacional del Senador García Conejo y expresó que la militancia michoacana comparte las ideas de revisar la política de alianzas con las bases y militantes, así como la importancia de escucharla para construir un nuevo rumbo del PRD que represente ideales más democráticos en el partido, que fortalezcan la unidad en el partido, con total respeto a la diversidad de ideas.

Así mismo expresó que este movimiento escucha y construye un proyecto de fortaleza para presentar a la ciudadanía un nuevo PRD, esto como respuesta a los resultados electorales negativos y a las alianzas cupulares que han puesto en riesgo la esencia de nuestro partido que es la congruencia.

A su vez, el Senador García Conejo, adujo que ante la situación que vive México hoy más que nunca el PRD y su causa democratizadora sigue vigente.

El PRD debe de ser un instrumento de la sociedad en estos tiempos, en los que la izquierda democrática histórica debe de retomar su papel en el país y debe de hacer un llamado a los movimientos progresistas y a los movimientos de izquierda democráticos a defender la democracia del país para evitar el autoritarismo, el abuso y el grave retroceso que estamos viviendo en la nación.

Cabe destacar que el MIP inició en el mes de junio, ya tuvo una asamblea nacional y ha obtenido representación en, al menos, diez estados de México, ha incursionado en medios nacionales y ha presentado una propuesta de renovación de la dirigencia nacional, que responda a los ideales históricos del partido y a las necesidades más sentidas del pueblo

- Publicidad -

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias de nuestra network

error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.