Consejo Ciudadano de la CDMX convoca a concurso de rap en favor de la paz

Foto: Consejo Ciudadano de la CDMX

El Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México convoca al concurso de rap “El Poder de la Palabra Para la Paz”, que impulsa el talento de las y los jóvenes de la CDMX y apoya su creatividad para que la pongan en favor de la paz.

Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo, señaló que con las “batallas de freestyle”, y bajo un estilo de rap conciencia, los chavos y chavas participantes difundirán el respeto a los derechos humanos, la igualdad de género, la no violencia, la procuración de justicia y la seguridad.

“El Poder de la Palabra Para la Paz es un concurso que promueve el Consejo Ciudadano apostando a que la juventud construye, resuelve y es dueña de su propio destino”

Los requisitos son sencillos y consisten en que los participantes graben un video en formato MP4 con una duración máxima de un minuto, usando la improvisación y con un beat libre; El reconocimiento para el primer lugar será de treinta mil pesos; diecisiete mil para el segundo y para el tercero diez mil.

Las bases para la entrega del material están en la página del Consejo https://www.consejociudadanomx.org, en la cuenta de Twitter @elconsejomx y en Facebook en @ConsejoCiudadanoMx.