Concreta Antonino Almazán donación para Soy Tulum

Foto: shalamov/ Depositphotos.com

La alianza establecida entre las Fundaciones Soy Tulum, y Letras Itinerantes, concretada gracias a Antonino Almazán Arteaga y Lizbeth Pérez (como promotora cultural) por parte de Soy Tulum y Tania Landeros por parte de Letras Itinerantes, ha hecho eco y tiene a su primer donador en Pedro Ángel Palou, autor de novelas, ensayos literarios y crónicas históricas, quien ha sido funcionario público, académico, profesor universitario, investigador, editor, promotor cultural.

Palou obtuvo en 1991 una maestría en Ciencias del Lenguaje en su alma mater y en 1997 se doctoró en Ciencias Sociales por El Colegio de Michoacán. Tras su paso por el cargo de secretario de Cultura del Gobierno del Estado de Puebla con el gobernador Melquíades Morales Flores, entre 1999 y 2005, fue rector de la Universidad de las Américas de Puebla hasta 2007.

Además, es escritor residente y profesor visitante en Dartmouth College, fue promotor y director de la revista Revuelta, dirige la revista de cultura y pensamiento Universidad de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Este reconocido autor regaló una de sus obras con causa para esta recopilación de lecturas que se hace en Tulum. El libro está firmado y dedicado para esta alianza y este movimiento literario.

“Recibimos con beneplácito esta donación ya que el beneficio es para la Fundación y para la población de Tulum en quienes repercute por consiguiente, es importante e invaluable el recibir estoy apoyos de forma honesta y desinteresada, lo agradecemos mucho”, afirmó Antonino Almazán.