Con presencia de Ricardo Monreal, Martha Delgado y Bernardo Noval, dan paso a Dubai 2020

Foto: Especial

En la antesala de la participación de México en la Expo 2020 Dubai-muestra de moda y diseño- a realizarse entre octubre 2021 y marzo 2022, en la Ciudad de México se realizó el Dubai Fashion México, desfile que exhibió más de 50 piezas de seis reconocidos diseñadores quienes llevarán sus creaciones a Dubai.

La apertura del desfile estuvo a cargo del senador Ricardo Monreal; Martha Delgado,Subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Bernardo Noval CEO de Must Wanted Group a cargo  de esta iniciativa.

Durante el desfile inaugural realizado en el Van Gogh Alive (Monumento a la Madre), el senador Monreal señaló que la Expo 2020 Dubai “Es un evento cultural que nos representa y estará en Dubai en los países árabes por vez primera, con diseñadores y diseñadoras extraordinarias de México quienes estarán en los ojos del mundo. Serán casi 200 países que van a participar en Dubai y por esto esta presentación (Dubai Fashion México) simplemente que refleja el enorme interés que hemos depositado en esta Expo 2020.

Agregó “Quiero felicitar a Martha la subsecretaria, porque ha sido el motor de todo esto que estamos haciendo, la subsecretaría de Relaciones Exteriores  del gobierno mexicano y a Bernardo Noval un puente inagotable de energía que no se cansa de promover a nuestro país en el mundo de la cultura y ahora actuará con dignidad y decoro en Dubai para mostrar al mundo de lo que los mexicanos y mexicana somos capaces”.

EXPO 2020 DUBAI es una plataforma internacional para la innovación desde hace 170 años y en esta ocasión, México se presenta dentro del eje temático de movilidad, donde por primera vez la moda y el diseño tendrán un papel protagónico en un evento dedicado exclusivamente a celebrar el talento mexicano.

Para esta feria mundial que se llevará a cabo en Dubái de octubre 2021 a marzo 2022 y que contará con la participación de 192 países, el pabellón de México hará énfasis en los temas de biodiversidad y migración. Por ello, se eligió como símbolo a la mariposa monarca, haciendo alusión a que año con año emprende un gran viaje de miles de kilómetros, para luego regresar a casa: “Siempre volvemos a México”.

La anterior edición de la feria mundial se realizó en la ciudad italiana de Milán en 2015 y la próxima está prevista para 2025 en Osaka, Japón. Esta edición será la primera en llevarse a cabo en el Medio Oriente, actualmente uno de los mercados más atractivos para el mundo, en una de las ciudades más relevantes y un polo de comercio mundial; Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

“Estamos muy emocionados de que por primera vez se incluya a la industria de la moda en un proyecto como este, ya que es un sector muy importante en nuestro país, con mucho talento, del que dependen muchas familias, en una cadena de producción que se ha visto visto gravemente afectada con la pandemia” dijo  la Directora de Dubai Fashion Mexico, Brenda Jaet.

Los seis diseñadores mexicanos que representarán a la industria en esta muestra son: Benito Santos, Gerardo Torres, Lydia Lavin, Montserrat Messeguer, Carlos Pineda y Armando Takeda.