Colima realizará prueba piloto para el regreso a clases presenciales

Foto: speedfighter17/Depositphotos.com

Este jueves, las Secretarías de Educación y de Salud del estado de Colima, informaron que llevarán a cabo una prueba piloto para el regreso a clases presenciales en la entidad.

De acuerdo con los detalles, la prueba piloto se realizará de forma voluntaria del lunes 31 de mayo al 09 de junio, y en ella participará una pequeña cifra de estudiantes, en planteles públicos y privados que quieran unirse.

Para esto, las escuelas que deseen participar deberán registrarse en la plataforma del Sistema para la Reapertura de Establecimientos del Estado de Colima, así como ante la autoridad educativa local.

Además informaron que se brindará una asesoría académica y apoyo emocional, mientras que los estudiantes que quieran acudir deberán presentar una autorización por escrito de los padres de familia o tutores.

Por su parte, Jaime Flores Merlo, secretario de Salud colimense, precisó que no se trata de un regreso a las aulas de forma presencial, ya que recordó que esto sólo ocurrirá cuando el semáforo epidemiológico por Covid-10 se encuentre en verde, y las autoridades sanitarias lo dispongan.