Coleccionismo, arquitectura y gastronomía en casa Filomeno y The Lower Deck

El chef reconocido internacionalmente  Alejandro Kuri, explica en su calidad de chef responsable de The Lower Deck,  que fue inaugurado formalmente este fin de semana, que “diseñamos un estilo de comida confort food, de la costa Este de Estados Unidos. Cabe decir que esta comida incorpora un valor nostálgico. También ofrecemos una especialidad que llamamos oyster bar y un salón galería con 800 rones del mundo”.

La casa museo “Filomeno” que reabrirá su puertas el próximo mes de diciembre, con una colección única de piezas históricas y propuesta gourmet  mexicana, ahora alberga es su planta baja el concepto gastronómico de mar que ofrece The Lower Deck, ubicado en la emblemática glorieta Río de Janeiro 54.

Alejandro Kuri detalla pormenores de su propuesta:

“Todo lo que viene de la costa Este de Estados Unidos, trae una influencia europea, puesto que franceses, españoles, ingleses llegaron todos por la costa Este a establecerse ahí.  Entonces hay muchísimos parecidos y muchísimas fusiones de comida francesa, inglesa, española, con algunos ingredientes que se dieron en ese lugar de Estados Unidos. Yo trabajé también en la hotelería y muchos de mis grandes mentores fueron franceses. Estudié en Francia, en Suiza, en Norteamérica. De esta experiencia nace este menú muy especial, que compartimos con el chef de cocina Aldo Aguilar”.

Por su parte Nanue Sambon, P.R.  de The Lower Deck habló sobre el origen del lugar: “Sabemos que con la pandemia muchos restaurantes cerraron y un grupo de socios decidieron unirse y crear el grupo Restofound para regenerar la economía, apostar a ciertos restaurantes y The Lower Deck es lo que surge de ese grupo, de esta alianza”.

El socio mayoritario es George Diamandopolous, quien abrió el rest found con el que  generó la idea de un restaurante de mar, al lado del productor de cine y empresario Santiago García Galván, y el anticuario y escritor Daniel Liebsohn, impulsores originales del proyecto casa Filomeno, retomando los arreglos del inmueble histórico.