El Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), se reunirá en breve con los candidatos presidenciales para presentarles un programa del sector, que confían incorporen a sus propuestas de campaña. Y una vez que haya presidente electo entregará un proyecto sobre lo que requiere México para alcanzar la cifra de 60 millones de visitantes extranjeros en algunos años.

En entrevista, el presidente del CNET, Pablo Azcárraga, detalló que “nosotros estamos estimando que para fines de este año estaremos cerrando en 43 millones de visitas internacionales, y la propuesta que queremos hacerles a los candidatos es que México puede esperar en los próximos años 60 millones de visitantes internacionales”.

Aclaró que esta cifra implicará “que depuremos una serie de situaciones que hacen que el turismo no despegue a los niveles que debe despegar, es muy factible, se puede hacer relativamente rápido, y eso generaría inversión muy importante, porque hoy el país no tiene capacidad para recibir tanta gente”.

En el marco de la edición 43 del Tianguis Turístico, en Mazatlán, Sinaloa, que continuar con las condiciones favorables para tener un crecimiento del sector, es que el “turismo sea una prioridad en la agenda económica del país”.

Y para ello se requiere de mayor inversión en conectividad a través de carreteras, barcos y trenes, resolver el tema de la inseguridad, y relanzar y fortalecer el Consejo de Promoción Turística de México y Fonatur.