- Publicidad -

Clausuran cuatro estaciones de Gas LP en el Estado de México

Foto cortesía de: ASEA

La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) clausuró esta mañana cuatro estaciones de carburación de gas LP que funcionaban de manera irregular en el Estado de México. El operativo tuvo lugar en los municipios de Ecatepec, Coacalco y Tultitlán.

Las visitas de inspección se ordenaron tras un trabajo de gabinete y de campo realizado por la ASEA en vigilancia del cumplimiento de la normatividad aplicable para este tipo de instalaciones. Durante el operativo se contó con el apoyo de Protección Civil Estatal, Policía Federal-Gendarmería, Petróleos Mexicanos y la Comisión Reguladora de Energía.

Tras las visitas realizadas por los inspectores federales pertenecientes a la Agencia, se pudo constatar que las estaciones de carburación visitadas carecían de los permisos necesarios. Las plantas de carburación que operan de manera irregular representan un riesgo para la seguridad de las personas y la protección al medio ambiente.

Cabe mencionar que, a lo largo de la Avenida Recursos Hidráulicos lugar donde se ubican las instalaciones clausuradas, se coloca un mercado sobre ruedas lo que representa un peligro latente para la población civil que ahí se concentra.

En atención a estas clausuras, los propietarios de las instalaciones mencionadas contarán con un plazo de cinco días hábiles para ofrecer ante la autoridad ambiental las pruebas que consideren pertinentes. En caso de reincidencia y si deciden continuar operando de manera ilícita, los responsables podrán ser acreedores a sanciones de tipo penal.

Con acciones como esta la ASEA reitera su compromiso para garantizar la integridad del medio ambiente con justicia y seguridad para las comunidades en torno a las actividades relacionadas con el sector hidrocarburos de México.

- Publicidad -

No te Pierdas:

Sorprende araña “gigante” en estación del Metro de la Ciudad de México

Usuarios de redes sociales se han mostrado sorprendidos por la aparición de una araña gigante columpiándose en la estación del Metro Constitución de 1917 El...

Tiroteo en Nueva York deja como saldo 2 muertos y 14 heridos

Dos personas murieron y otras 14 resultaron heridas en un tiroteo en Rochester, en el estado de Nueva York, Estados Unidos, informó este sábado...

James se estrena como goleador en la segunda victoria del Everton

(Con información de EFE e imagen de MEXSPORT) El colombiano James Rodríguez se estrenó este sábado como goleador en la Premier League en el triunfo...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.