El Sindicato Nacional Minero Metalúrgico FRENTE consideró que con la creación de la llamada Confederación Sindical Internacional Democrática, impulsada por Napoleón Gómez Urrutia, se pretende crear un ejército de adeptos en el sector obrero para apuntalar la llamada IV Transformación.

Carlos Pavón Campos, secretario general del FRENTE y diputado federal del Partido Revolucionario Institucional, aseguró que con esto no se busca el bienestar de los trabajadores, sino polarizar, dividir, crear y confrontar.

En este sentido consideró que es muy peligroso que un sujeto como Napoleón, que nunca ha sido trabajador sindicalizado, pero si es experto en huelgas, extorsiones y confrontaciones, sea quien dirija en caso de crearse dicha confederación.

De igual modo alertó que se avecina la más grave crisis sindical nacional en los últimos tiempos ya que se está gestando un movimiento clientelar con ánimo revanchista, aunado a que se abrirán las puertas a organizaciones sindicales extranjeras, sobre todo en las armadoras de la zona fronteriza, como ocurrió en Matamoros.