Celebra presidente construcción de planta cervecera en Veracruz

El Presidente de México,, resaltó que ayer dio inicio la construcción de una planta cervecera en el municipio de Veracruz, Veracruz.

De igual forma, el Jefe del Ejecutivo celebró que este tipo de inversiones se lleven a cabo en el sureste mexicano ya que cuenta con el 70% del agua del país, lo que permitió se concretara esta inversión y el inicio de la construcción de la planta cervecera que habrá de iniciar operaciones en el 2024.

“Ayer hablábamos que solo de inversión pública en el sureste, hay cerca de 30 mil millones de dólares en distintas obras, esto nunca se había visto en la historia de nuestro país”, enunció el Presidente.

Así mismo, explicó que la inversión extranjera sigue en ascenso, lo cual se confirmó con los mil 300 millones de dólares que costará en su totalidad esta obra.

“Esto va significar la creación de muchos empleos, de trabajo en Veracruz, y ahí el compromiso de los empresarios que van a construir esta planta, de concluirla en el 2024, adquirieron 300 hectáreas cerca de este puerto, ya tienen todos los permisos de los gobiernos, el gobierno Municipal, el gobierno del Estado, el gobierno Federal”, abundó el mandatario.

López Obrador detalló que para la construcción van a utilizar tecnología de punta, van a cuidar los acuíferos, no se va afectar el agua para el abasto de Veracruz, ni para otras comunidades o actividades. además de contar ya con los estudios, y permisos necesarios como el de CONAGUA y de medio ambiente.

“México es de los países, sino el país con más potencial de desarrollo por la fortaleza de su región, por América del Norte; y esto garantiza inversión extranjera que cada vez está creciendo más. Hay un crecimiento constante de la inversión extranjera y pues esto significa empleos, significa bienestar. Si hay crecimiento económico, hay empleos, si hay empleos, hay bienestar, si hay bienestar pues hay paz, hay tranquilidad, eso es lo que estamos haciendo, y para ese propósito es la reunión y aclarar todas las dudas y ayudar a que siga llegando inversión foránea al país”