14.9 C
Mexico City
martes, agosto 9, 2022
- Publicidad -

Celebra Libertad Categoría 1 de Capitalización

Libertad Soluciones de Vida continúa creciendo, se trata de la SOFIPO más grande del país, es una institución financiera que sirve a poco más de 2.5 millones de clientes en 23 estados de la república mexicana. A pesar de que Libertad ha pasado por diversas figuras normativas tiene ya 62 años en el mercado. De acuerdo con la información publicada en el sitio de las autoridades que la supervisan, FINE y CNBV, Libertad, desde abril de este año, volvió a posicionarse en nivel de capitalización 1, lo que significa que está más sólida que nunca.

Recientemente celebraron su 62 aniversario en Querétaro, estado que los vio nacer, en compañía de sus colaboradores, algunos clientes, cuerpo directivo, medios de comunicación y accionistas, aprovecharon el tener a todos reunidos para dar un mensaje de agradecimiento por la lealtad mostrada, así como también un especial agradecimiento a los inversionistas que se han sumado recientemente destacando la gran confianza en la institución.

Para marzo de este año Libertad aún reportaba un nivel de capitalización 2 y se encontraba en el proceso de ejecución de su plan de restauración de capital, sin embargo, gracias a diferentes estrategias puestas en marcha como la disminución de gastos operativos, los ingresos derivados de la colocación de créditos y las aportaciones de recursos de los casi 1400 inversionistas destinados a fortalecer el capital regulatorio de la institución, regresaron a la máxima categoría antes de cumplirse el plazo señalado por la autoridad para tal fin.

Durante este año Libertad ha recibido poco más de 500 mdp de capital nuevo, se vislumbra una institución renovada y con nuevos planes, buscando mantener la esencia que los ha caracterizado desde sus orígenes, pues de acuerdo con lo que ha mencionado en diferentes medios su presidenta del consejo Silvia Lavalle “somos personas ayudando personas”, buscan ofrecer verdaderas soluciones de vida para su mercado. Incluso se ha sabido que con posterioridad al cumplimiento del Plan de Restauración sigue entrando capital, lo que les permitirá continuar con su proceso de transformación e innovación sin dejar a un lado el ADN que les ha permitido llegar hasta donde están.

- Publicidad -

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias de nuestra network

error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.